_
_
_
_

Atienza: "Es preferible que la flota esté y amarrada a un mal acuerdo"

CÉSAR FERNÁNDEZ-TRUJILLOEl ministro de Agricultura y Pesca, Luis Atienza, ha pedido serenidad a los sectores implicados en el convenio de pesca euromarroquí, con el fin de que los negociadores europeos lo gren el mejor acuerdo posible en las conversaciones que se reanudaron ayer en Bruselas entre ambas partes. Atienza se ñaló que no es conveniente la crispación, porque esa situación sólo beneficia a Rabat y reiteró su idea de que es preferible que la flota esté amarrada a que faene con un mal acuerdo.

El ministro, que inauguró en la capital tinerfeña las nuevas instalaciones de la planta de cultivos marinos del centro canario del Instituto Español de Oceanografía, opina que la re negociación pesquera se pro longará hasta el mes de julio, debido a que las posturas del país magrebí son muy maximalistas. Sobre la estrategia que mantiene la Unión Europea en los contactos con Marruecos, Luis Atienza dijo que no es conveniente airear en los medios de comunicación los planes de los negociadores comunitarios, aunque señaló que la postura europea coincide con la defensa de los intereses españoles.

Más información
El pesimismo rodea el inicio de la cuarta n egociación pesquera Union Europea-Marruecos

El ministro dijo que las negociaciones deben realizarse sin límites previos y que el objetivo comunitario es minimizar las reducciones de buques y de capturas que se puedan establecer en el futuro convenio. El ministro reiteró la negativa española a que la descarga de las capturas se produzca en puertos marroquíes y señaló que, en las fórmulas de cooperación mixta, Marruecos debe: ceder porque las empresas españolas deben rentabilizar su actividad

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_