_
_
_
_
Crítica:JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Altísima fiebre creativa

Kenny Garrett QuartetLos inolvidables Woody Shaw y Art Blakey fueron, por este orden, los primeros en advertir las nada usuales hechuras del talento de Kenny Garrett (Detroit, 1960). Poco después, Miles Davis corroboraría tan certeras intuiciones y le incluiría en la que a la postre resultaría ser su última banda. Los titubeantes pasos iniciales de Garrett como responsable de un grupo propio acusaban la pérdida macabramente simultánea de sus mentores, pero el saxofonista ha sabido rehacerse y ahora se expresa con el gesto decidido de quien, ha personalizado las enseñanzas de sus maestros, y los añora, aunque ya no necesita su protección.Lo escuchado durante la primera hora del pase de noche de su presentación madrileña merece figurar en la selecta nómina de lo memorable. Torrencial y enfático, intenso hasta límites casi sobrenaturales, Garrett liberó todas las espitas de su inmensa reserva de ideas y sopló como Poseído por una altísima fiebre creativa.

Kenny Garrett (saxo alto soprano y

sintetizador),Kenny Kirkland (piano y sintetizador), Nat Reeves (contrabajo), Jeff Watts (batería). Círculo de Bellas Artes. Madrid, 12 de mayo.

Fuera cual fuese la densidad, la textura o el volumen, la emoción, en su sentido más visceral y primitivo, lo, impregnaba todo. Tras la apoteosis anticipada, la primera balada sonó como el mismísimo silencio. El depuradísimo sonido de su saxo soprano se relajó después sobre el difuso encanto del hip bop.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_