Desciende el número de muertos por droga
En 1994 murieron 579 personas en España como consecuencia directa del consumo de drogas, 68 menos que el pasado año, en el que fallecieron 647, según los datos que figuran en la Memoria de la Secretaría de Estado del Plan Nacional sobre Droga.
El descenso de muertes que se viene produciendo desde 1991 se debe al progresivo descenso del consumo de heroína, mucho más susceptible de adulteración con efectos nocivos que otras sustancias. Los heroinómanos, además, tienden a abandonar el consumo por vía parenteral y lo hacen fumándola. Tras el despegue del consumo de cocaína en 1990, se confirmó el año pasado su paulatino ascenso, junto al de la venta de ácidos y de las drogas de diseño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.