_
_
_
_

José Bono cruza la "frontera" para manifestarse en Aranjuez por el Tajo

José Bono, presidente de Castilla-La Mancha, cruzó ayer la frontera con Madrid para encabezar una manifestación en defensa del Tajo. Estuvo arropado por cerca de 90 alcaldes de las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha, entre ellos el anfitrión, el alcalde de Aranjuez (39.000 vecinos). "El agua no sólo no divide ni alza fronteras entre diversos territorios, sino que une y es un vínculo de solidaridad, dijo.

La unión de todos los pueblos de la cuenca del Tajo para pedir más agua "no debe entenderse", dijo Bono, "corno una alianza contra otras regiones". Bono reivindicó el mantenimiento del caudal ecológico de seis metros cúbicos por segundo y pidió comprensión a murcianos y valencianos, porque "hay que ser solidario, pero sin levantar a Don Quijote de su caballo para ponerlo en un camello", dijo.

En la manifestación participaron vecinos, ecologistas y agricultores de toda la vega del sur de Madrid y una veintena de asociaciones ribereñas. El Ayuntamiento de Aranjuez aseguró que solicitará a la Asamblea de Madrid la firma de un pacto institucional entre las comunidades madrileña y manchega en defensa del Tajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_