_
_
_
_

Modigliani bate su record al venderse uno de sus óleos en 1.500 millones

La estrella de la velada del miércoles en la casa de subastas Christie's -en una jornada de gran expectación- fue sin duda el óleo de Amedeo Modigliani Nu assis au collier, que se adjudicó por 12,4 millones de dólares (1.500 millones de pesetas), estableciendo un nuevo récord de cotización para Modigliani.

Hasta entonces la subasta había seguido un curso, decepcionante, si se exceptúa el gran interés despertado por una pintura sobre papel de Joan Miró, La poetesse, que se vendió por 4,7 millones de dólares (cerca de 600 millones de pesetas). Otros dos mirós superaron con comodidad los máximos previstos.

Los 76 lotes puestos a la venta fueron vendidos. Tres cuadros de Juan Gris se adjudicaron por precios muy cercanos a las estimaciones de la casa, y una máscara en bronce del escultor Julio González acabó recaudando 46.000 dólares (5,5 millones de pesetas), el doble de lo previsto, tras una puja muy disputada.

Varias pinturas de Lyonel Feininger y Jean Dubuffet obtuvieron buena respuesta y, por el contrario, un óleo de Georges Braque no alcanzó el mínimo.

Christie's tenía previsto sacar a subasta en la noche de ayer el muy esperado retrato de- Van Gogh Jeune homme a la casquette.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_