_
_
_
_

Dos guardias civiles de Pinto, juzgados por causar lesiones a un joven vecino

El juicio contra dos guardias civiles de Pinto (24.000 habitantes) acusados de causar lesiones a Juan Antonio Cascos, un vecino de la localidad de 22 años, quedó visto ayer para sentencia. Los hechos Juzgados se remontan al pasado 16 de octubre. Según Cascos, cuando volvía a su domicilio, a las cuatro de la madrugada, los dos agentes le pidieron la documentación y le propinaron va rios empujones. El joven les pidió su nombre y número de identificación, por lo que fue golpeado de nuevo.

Juan Antonio acudió seguidamente al Ayuntamiento para denunciar el hecho en la Policía Local, siendo de nuevo agredido, según su testimonio, cuando se encontraba a las puertas de las dependencias policiales, en la plaza de la Constitución de Pinto. Según declaró Cascos, un policía local vio la paliza sin hacer nada por ayudarle. A continuación acudió al ambulatorio, donde le hicieron un parte de lesiones que presentó junto con la denuncia. Por contra, de acuerdo con la versión de los guardias civiles, el joven se causó las lesiones al caerse debido a su estado de embriaguez.

El abogado de Juan Antonio, el presidente de la Asociación contra la Tortura, Teodoro Mota, solicitó la suspensión del juicio de faltas para iniciar otro proceso acusando a los guardias civiles de un delito de lesiones y torturas. Mota basó su petición en la reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo que aconseja ir al ámbito punitivo más elevado en este tipo de juicios. Sin embargo, la juez desestimó la petición al no estar tampoco de acuerdo con ella ni el ministerio fiscal ni el abogado del Estado.

Como testigos comparecieron una amiga de Juan Antonio que estuvo esa noche con él y declaró que "no estaba borracho", y el policía local que vio los hechos y que confirmó la versión de los guardias civiles.

Los guardias civiles declararon que pidieron la documentación al joven porque creyeron verle tirar algo al suelo. Los agentes negaron en todo momento haberle agredido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_