_
_
_
_

Saavedra ignora si se tramitará la Ley del Gobierno

Luis R. Aizpeolea

Habrá ley de organización de la Administración (LOFAGE), esto es, regulación de los gobernadores civiles, antes del próximo 30 de junio. Pero aún se desconoce si definitivamente la polémica Ley de Gobierno verá la luz. Así lo dijo ayer el ministro para las Administraciones-Públicas, Jerónimo Saavedra, en el Parlamento, al ser interpelado por el Partido Popular e Izquierda Unida sobre el futuro de este proyecto retirado por el Gobierno tras una dura polémica hace mes y medio. El ministro matizó que trabaja sobre dos borradores de la Ley de Gobierno. Uno, para el caso de que el Consejo de Ministros le dé luz verde, y un segundo para incorporar algunos de sus aspectos a la ley de organización de la Administración en el caso de que el Gobierno no apruebe el proyecto. Saavedra no se comprometió a fijar un plazo para este último.Saavedra soportó ayer duras críticas de los portavoces del PP, Manuel Núnez, y de IU-IC, Rafael Ribó, sobre la tramitación del proyecto de ley del Gobierno, retirada finalimente por el propio ministro tras la polémica suscitada por su envío al Consejo General del Poder Judicial para que informara. sobre el aforamiento de los secretarios de Estado. "¿Cuándo les dejarán presentar estos proyectos de ley el señor Pujol?", preguntó provocativo Núnez en referencia especialmente a a regulación del papel de los gobernadores civiles, cuya supresión solicitan los nacionalistas catalanes.

Aspectos técnicos

El ministro reconoció que desconoce aún si el Gobierno decidirá seguir adelante con el proyecto de ley del Gobierno o se limitará a incluir algunos aspectos técnicos en la futura ley de organización de la Administración del Estado (LOFAGE).

El ministro, alertado por otras polémicas declaraciones suyas, no quiso pronunciarse ayer sobre el nuevo papel de los gobernadores. "Soy leal al Gobierno y a todos sus miembros", dijo lacónicamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los portavoces del PP e IU-IC volvieron ayer a la carga sobre la polémica extensión del aforamiento a los secretarios de Estado, que hace mes y medio levantó una auténtica polvareda y obligó al Gobierno a retirar el proyecto.

En opinión del portavoz del PP ese intento responde a la "voluntad de aforamiento perpetuo del Gobierno de Felipe González". Ribó afirmó que la ampliación del fuero supone una regresión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_