Una joven californiana rechazada en un curso de inglés por ser blanca
La joven de 25 años Janice Camarena, viuda y madre de tres hijos, ha presentado una demanda contra la escuela californiana San Bernardíno Valley College por no permitirle inscribirse en un curso de inglés "reservado para negros" ya que ella es blanca. " Me siento víctima de la discriminación rácial", dice Camarena, que tienen dos hijos blancos y otro de padre mexicano."Si se usan programas basados en la raza, uno de mis hijos podrá ir a los cursos y los otros dos no", comenta.
La demanda plantea a muchos educadores la locura que envuelve a, los programas dé "discriminación positiva", teóricamente pensados para dar más a quienes menos tienen. Camarena ha puesto el caso en manos de la Pacific Legal Fundation, organizacion pública de abogados.
El programa de ayuda a los escolares negros, e hispanos tiene 20 años de vigencia en la conservadora parte sur de California, y Camarena insiste en su condición de madre de dos hijos de padre blanco y uno de padre mexicano-americano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.