Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cantabria subasta materiales de su frustrada televisión a precio de saldo

La Diputación regional ha promovido para mañana una subasta del material técnico adquirido hace nueve años por el Consejo de Gobierno, presidido entonces por el aliancista Ángel Díaz de Entresotos, para crear en Cantabria un canal autonómico de televisión. Lo que entonces costó 408 millones de pesetas se ofrece ahora por sólo 78 millones.En 1986, el Consejo de Gobierno, carente de toda apoyatura legal, pretendió montar un canal autonómico de televisión. Rápidamente la oposición en la Asamblea Regional se movilizó contra el proyecto, que calificó como un "pozo sin fondo" para la Hacienda autonómica.

Los inconvenientes surgidos y las advertencias de la, Delegación del Gobierno de que iba a clausurar las instalaciones ilegales hicieron abortar el proyecto. El costoso material adquirido nunca fue utilizado.

Hace tres años, el presidente de la autonomía, Juan Hormaechea, anunció que su Consejo de Gobierno emprendería una acción civil contra la empresa vendedora del material; por haberlo suministrado a precios superiores a los que regían en el mercado. Hormaechea vio archivada una denuncia presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria contra los responsables del frustrado proyecto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de mayo de 1995