_
_
_
_

La OTAN no castigará la matanza de Butmir

. El mando de la ONU para la antigua Yugoslavia rechazó ayer pedir una acción de castigo de la fuerza aérea de la OTAN contra las posiciones artilleras serbias próximas a Sarajevo, como exigía el Gobierno bosnio en respuesta a los proyectiles de mortero lanzados el domingo contra el suburbio musulmán de Butmir, que mataron a 10 personase hirieron a otras 40. Los serbo-bosnios negaron haber hecho esos disparos.

Según el Gobierno bosnio, ayer murieron otras cuatro personas en Tuzla a consecuencia de los proyectiles lanzados desde las posiciones serbias en el este de la ciudad, y aunque la calma parece que volvió a Sarajevo, el domingo por la noche se multiplicaron los- intercambios armados tras la matanza de Butmir.El portavoz del jefe de los cascos azules en Bosnia general Rupert Smith, indicó que, evaluadas las posibles repercusiones" sobre los cascos azules de una acción de la OTAN, se decidió "no recurrir" a la respuesta militar.

Más información
La ONU espera un acuerdo entre el Gobierno croata y los serbios de la Krajina
Una gran mentira.

El mes pasado, por el contrario, Smith anunció que no toleraría una sola violación más de las denominadas zonas seguras de Bosnia, entre las que figura su capital. Los caza bombarderos de la Alianza Atlántica, se dijo entonces, serían llamados para destruir los emplazamientos de las piezas artilleras. La matanza de civiles del domingo ha sido considerada, por el portavoz de la ONU en Sarajevo como "la más seria violación" de estas zonas desde que otro proyectil aniquilase en febrero de 1994 a 69 personas en un mercado de Sarajevo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_