_
_
_
_

26 heridos en una pelea con la policía tras un concierto de rock en Figueres

Las fiestas de la Santa Creu de Figueres (Girona) acabaron en la madrugada del sábado en una batalla campal entre jóvenes y policías en la que se vieron involucradas entre 200 y 500 personas, según algunos testigos. 26 jóvenes resultaron heridos, 15 fueron detenidos y un guardia de seguridad permanecía ayer internado en un centro hospitalario de la localidad. El guardia, Ángel San Esteban, de 42 años, fue agredido con una botella de vidrio en la cara y podría perder un ojo.El altercado se produjo sobre las tres de la madrugada en el Embarraca't, -donde se concentran los actos festivos nocturnos,- durante la actuación de tres grupos radicales de rock. El origen de la batalla no está claro, pero algunos testigos presenciales han indicado que todo empezó cuando un miembro de una de las formaciones, musicales incitó al público a agredir a los agentes de la policía. Progresivamente, los jóvenes se fueron sumando al al tercado por docenas, y fue necesaria la intervención de la policía local y de fuerzas antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía.

El Consejo Municipal de la Juventud de Figueres, que participó en la organización del concierto, calificó ayer la actuación de la policía de "poco profesional" y "desajustada a los hechos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_