La rana causa furor
Alcurrucén / Palomo, Cordobés
Novillos de Alcurrucén, despuntados legalmente, bien presentados, cómodos de cabeza y pastueños; 3º y 5º, flojos,
Palomo Linares: oreja en los tres.
El Cordobés: petición; dos orejas; dos orejas. Ambos salieron a hombros. Presenció el festejo la Condesa de Barcelona.
Plaza de Las Ventas, 4 de mayo.
Festival homenaje a la tercera edad. organizado por ANDE. Lleno.
Manuel Díaz El Cordobés produjo auténtico furor, explosiones de júbilo, algarabía a tope entre el cotarro cuando echó mano de su repertorio bufo, que coronó con el famoso salto de la rana. Se lo pasó de buten ese público especial que ayer cubría los graderíos de Las Ventas, traído con entrada gratuita de diversos pueblos, y fundamentalmente compuesto por personas de la tercera edad. Los coletudos, que actuaban desinteresadamente, también disfrutaron con el pastueño encierro de Alcurrucén, al que aplicaron sus respectivos y desiguales estilos.Porque el Cordobés enloqueció a la parroquia cuando tiró del repertorio que lo ha encumbrado y que el griterío le pedía desgañitadamente: "La rana, la rana". El diestro, obediente y sumiso, les dio fiesta prodigando heterodoxia y desplantes, y al final sacó el batracio. Fue la culminación de sus 'faenas a los dos últimos de su lote, iniciadas con vulgarísimos remedos de toreo ortodoxo, el mismo que interpretó íntegramente con su primero, con el lógico castigo entonces de no calar en demasía.
Palomo a su lado, con cierto sabor añejo en sus intentos de toreo puro, crepitó clasicismo también a su tosca manera y parecía Ordóñez, por lo que no gustó tanto ni siquiera a usía Juan Carlos Navas, tan facilongo con el pañuelo para El Cordobés. Tampoco alcanzó excesivo eco popular el magnífico quite por gaoneras del sobresaliente Antonio Vázquez, al que felicitó el propio Cordobés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.