Los serbios responden al ataque croata con misiles sobre Zagreb
La ofensiva relámpago del Ejército croata contra los serbios de Krajina recibió ayer una contundente respuesta: al menos seis misiles y proyectiles de grueso calibre devolvieron a Zagreb al ambiente de guerra de hace tres años. Cinco muertos y más de cien heridos fue el resultado. El bombardeo llenó de sombras el anuncio croata de que había concluido victoriosamente la operación militar para recuperar el control de 30 kilómetros de la autopista que une Zagreb con Belgrado.
El bombardeo de los serbios de Krajina sembró el pánico en las calles de la capital croata, dé un millón de habitantes, muchos de.. los cuales se apresuraron a buscar refugio en los subterráneos apenas se produjeron las primeras detonaciones.Calles desiertas, automóviles ardiendo, decenas de ambulancias ululando, hospitales colapsados y llamamientos a la donación de sangre componían un escenario bélico sin precedentes en Zagreb desde hace más de dos años. Los proyectiles cayeron en las proximidades del hotel Esplanade, de la Embajada de Estados Unidos, de los ministerios del Interior y Asuntos Exteriores y del aeropuerto de Pleso, que fue cerrado al tráfico durante media hora. También las escuelas echaron el cerrojo, al menos durante 48 horas, y buena parte del centro de la ciudad fue sellado mientras equipos especiales buscaban bombas racimo que podrían no haber estallado al caer.Los serbios de Krajina tienen a tiro a la capital croata, y ya habían advertido que la convertirían en objetivo militar si eran atacados. Ayer cumplieron su amenaza.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.