_
_
_
_

Leguina: "Nos están espiando a fondo"

Joaquín Leguina fue ayer protagonista en la celebración del Dos de Mayo, fiesta oficial de la Comunidad de Madrid. El presidente regional hizo declaraciones ya desde temprano en Onda Madrid, en la cadena SER, y entre otros medios, a la agencia Europa Press. En esta entrevista, Leguina declara al ser pregunta do si está tranquilo ante eventuales descubrimientos de corruptelas en su Administración: "Muy tranquilo. No es una hipótesis gratuita afirmar que a mí y a mis colaboradores nos han puesto un espionaje a fondo. Ante el espionaje tengo una sensación agrada ble, porque ni el control ilegal del espionaje ni el control legal del Tribunal de Cuentas ni el de la Asamblea ni el de la Intervención interna han hallado nada". Un redactor de EL PAÍS preguntó después a Leguina, en la recepción oficial del palacio de Maudes, si se había referido realmente a espionaje. Respondió que sí, pero agregó que no podía revelar más detalles.

Más información
El genio, en trance
El canapé electoral

En sus declaraciones a Onda Madrid, Leguina se mostró partidario de incorporar a su hipotético gobierno -después-de las elecciones del 28 de mayo- a representantes de Izquierda Unida. "Incluso les invitaría a entrar en el caso, que sé que es muy difícil, de que obtuviera mayoría absoluta", dijo.

En la entrevista con Europa Press, el presidente regional se muestra irónico en algunas ocasiones. "Hombre, la derecha ha mejorado algo", dice, "porque ahora Esperanza Aguirre va de número dos. ¡Pobre Álvarez del Manzano si gana! Para su salud mental y casi física le deseo que pierda, porque así no tendrá que aguantar a Esperanza Aguirre"."Agujeros"

Preguntado por la deuda regional, Leguina compara la que sufre su Administración con la que registra el Ayuntamiento de la capital: "Si la comparamos con el presupuesto, nuestra deuda no es una bicoca, pero aguanta bien cualquier comparación porque la deuda viva está mejor que la de España o la de Italia. En segundo lugar, si comparamos la deuda de la Comunidad con la del Ayuntamiento se verá que la nuestra ha servido para muchas realizaciones. El PP cogió el Ayuntamiento con 40.000 millones de deuda. Ahora supera los 200.000 millones y sólo puede exhibir agujeros para pasos subterráneos, mientras que la Comunidad ha hecho agujeros, pero para el metro".

Ante la indicación de que los túneles ya le dieron la victoria una vez al PP, Leguina responde: "Como dice Valente, lo más trágico es pensar que se tiene razón por haberla tenido. El PP ganó las elecciones haciendo túneles, arruinaron el Ayuntamiento y creyeron que eso servía para ganar cualquier elección, o sea, para tener razón. Pero si el PP gana en Madrid no será por los túneles que han hecho, sino por los agujeros que a nosotros nos han hecho los roldanes. Si no existiera Roldán, ya habríamos ganado las elecciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_