Nick Leeson, el operador que provocó la crisis del Barings, encarcelado en Alemania mientras se analiza su extradición
El tribunal de Francfort ha decidido el encarcelamiento por ex tradición del operador del Banco Barings, Nick Leeson, quien deberá permanecer en la cárcel mientras se revisa el requerimiento de extradición realizado por las autoridades de Singapur plaza financiera en la que operaba. Leeson está acusado de provocar la quiebra de Barings, un banco con 233 años de antigüedad, por generar unas pérdidas de 1000 millones de dólares mediante operaciones fraudulentas de futuros con la Bolsa de Tokio. El fiscal de Francfort, Hans-Hermann Eckert anunció ayer la decisión del tribunal, regional y explicó que Nick Leeson se mantendrá al menos tres meses en prisión mientras se analizan los documentos de la extradicción presentados por Singapur. Hasta ahora, estaba en régimen de prisión preventiva.
Según Eckert, Leeson deberá permanecer en prisión durante vanos meses mientras se revisa la extradicción. Singapur presenta doce cargos, de los cuales se ha admitido uno, que fundamenta el encarcelamiento. Los otros deberán ser revisados.
Entre los cargos aportados por las autoridades de Singapur figura la acusación de que Leeson ordenó la transferencia de 80 millones de dólares desde la cuenta de un cliente de Barings a la suya propia incluye un requerimiento por falsedad, puesto que el director de Barings, Richard Hogan, ha negado que autorizara las operaciones de Leeson, tal como el acusado arguye; y un cargo por falsificar documentos de supuestos acuerdos con la firma de Wall Street, Spear, Leeds & Kellogg.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.