Buendía triunfa en la matinal de rejoneo
La 15ª corrida de feria se celebró ayer por la mañana en la Maestranza, a plaza llena y fue la tradicional de rejoneo. En ella triunfó Javier Buendía, que, cortó dos orejas y salió a hombros por la Puerta del Príncipe. Los toros, de Luis Albarrán -despuntados, según autoriza el reglamento para estos festejos- resultaron bravos.Rafael Peralta corrió el toro con la garrocha y se armó un lío. Tuvo silencio. Antonio Ignacio Vargas, silencio en su toro, desarrolló una labor muy desafortunada. Luis Valdenebro, sobrio aunque clavaba a toro pasado, fue ovacionado.
Los tres son veteranos rejoneadores, que se mostraron muy pasados y ninguno alcanzó el debido lucimiento.
El escenario cambió con Javier Buendía. No en vano es caballero en plenitud ortodoxo y clásico en su toreo a caballo. Realizó la suerte de la garrocha de manera muy diferente a Peralta, y salió a hombros, aunque empañara su labor con algún fallo y un bajonazo. Dejó constancia, sin embargo, de su elegante clasicismo.
Ginés Cartagena sale, entra y está siempre a galope tendido. Le preocupa más el público que el toro, pero divierte, que no es poco. Cortó una oreja.
Se presentó en Sevilla Mendoza y triunfó su caballo Cagancho, que fue, sin duda, el mejor torero de la mañana. El rejoneador es joven, pero interpreta un rejoneo clásico. Su caballo es valiente y posee un excepcional sentido del temple. También cortó oreja.
La corrida de hoy, 17ª y última de la Feria de Abril: toros de María Luisa Domínguez (Guardiola), para Luis Francisco Esplá, Víctor Mendes y Cristo González. A las 18.30.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.