_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Demasiado grande

Adrián

Bailaor, Adrián; cantaores, Pepe Jiménez y Rafael Jiménez Falo; guitarras, Diego de Bormujos y Chanito. Casa Patas. Madrid, 29 de abril.

Hace cerca de tres años que este joven madrileño se pasea brillanternerite por importantes teatros del inundo, en calidad de primer bailaor de la compañía de Cristiria Hoyos. Y éses es el tiempo que llevaba aproximadamente sin aparecer por Madrid. Su regreso se ha visto pagado con una gran expectación tanto,del mundo profesional como de la afición.Adrián resultó demasiado grande para un espacio tan pequeno. Su experiencia con "la senora Hoyos", lo ha enriquecido poderosamente. Su baile por tangos, soleá y bulerías debordaron la eximia tarima, además ocupada por sus acompañantes, todos excelente en sus respectivos papeles.

Aunque el joven bailaor -del grupo de los cinco junto a los tres Joaquines: Cortés, Ruiz y Grilo, mas Antonio Canales, que actuaron simultáneamente hace cuatro años- se inició en el Ballet Nacional de España, posteriormente se reconvirtió en un flamenco de cuarto. Ahora, con una noche no triunfal, tal vez por causa de la tensión, pero en la que contó con el calor y el aliento de la sala, ha dejado constancia de que puede seguir recorriendo los enormes escenarios.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_