Dos anarquistas, detenidos en Italia por incitar a atentar contra el Papa
, Dos militantes de organizaciones anarquistas italianas fueron detenidos ayer en Trento, en el norte de Italia, cuando pegaban carteles que invitaban a atentar contra el papa Juan Pablo II que hoy tiene previsto iniciar una visita en esta localidad.
Los carteles estaban escritos en tono irónico y proponían diversas formas para asesinar al Papa, entre ella la picadura de una serpiente venenosa.
Las detenciones se produjeron poco después de que se conociera que la policía investigaba las amenazas contra Juan Pablo II efectuadas en diversos pasquines y que circulaban en Trento en los últimos días. "El Papa habla, el Papa dispara", decían algunos de los carteles en los que se acusaba a la Iglesia de haber aprobado dictaduras militares y guerras. Otros pasquines advertían: "Prohibido disparar contra el Papa entre el 20 y el 28 de abril" (la visita a Trento les entre los días 29 y 30).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.