Arévalo se convierte en 'viceministro' de Defensa al sumir las competencias del dimitido Antoni Flos
, El secretario de Estado para la Administración Militar, Julián Arévalo, asumirá también la Secretaría de Estado de Defensa, cuyo titular, Antoni Flos, ha presentado la dimisión, según indicaron ayer fuentes de dicho departamento. El cese de Flos, que ha renunciado al cargo alegando que lleva 11 años en Defensa, será aprobado hoy por el Consejo de Ministros.
El ministro Julián García Vargas no llevará, sin embargo, a la reunión del Gobierno el nombre del sustituto, ya que ha decidido dejar vacante el puesto. Las competencias de la Secretaría de Estado de Defensa serán asumidas por Arévalo; que se convierte así en viceministro y número dos del ministerio, del que será representante único en la Comisión de Subsecretarios.
Esta solución, aparentemente provisional, podría convertirse en definitiva, al menos mientras García Vargas siga al frente del departamento. Fuentes de Defensa indicaron que, por el momento, el ministro no ha decidido elevar al director general de Armamento y Material, Francisco Arenas, al rango de secretario general, equivalente a subsecretario, contra lo que se había rumoreado.
De este rumor se hizo eco ayer el portavoz de Defensa del PP, Santiago López Valdivielso, quien dijo que, aunque su partido propone la supresión de una de las dos secretarías de Estado, considera que la reorganización "no obedece a razones de eficacia, sino personales" y que la dimisión de Flos "es consecuencia del rotundo fracaso de la política presupuestaria del Ministerio de Defensa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.