_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Buenas intenciones

La celebración del día internacional de la danza es una oportunidad para ver reunida a la profesión. La gala que las asociaciones de artistas preparan para la ocasión son siempre irregulares, y no pueden salir de otra forma, con artistas de diversas calidades y alguna que otra sorpresa. Este ano se agradece la extensión y dos buenos momentos: el fragmento de Sólo podría un huracán, creado por Carmen Werner para su agrupación Provisional Danza, y Infierno S. L., compleja y ambiciosa obra de los jóvenes Carlos Rodríguez y Ángel Rojas.Provisional Danza sigue en un camino ascendente, tanto en lenguaje como en factura, mientras que Infierno S. L. resultó un cuadro tenebrista, neogótico, lleno de simbolismo y algo recargado en expresión y mímica; los coreógrafos debutantes Rojas y Rodríguez invitaron a José Antonio a participar en la creación, y dice mucho de la calidad humana y profesional de éste último el haber aceptado bailar una pieza de gente que empieza.

Día Internacional de la Danza

Compañía Nats Nus (Barcelona);Elena Iglesias y Bienvenido Guisado (Ópera de Lepzig); Provisional Danza (Madrid); Pilar Nevado y MIchael Byars (School of American Ballet / NewYork City Ballet); Grupo Folclórico Villa de Madrid; Belén Fernández; Ángel Rojas, Carlos Rodríguez, Juan Carlos Rodríguez y José Antonio. Teatro Albéniz, Madrid. 26 de abril

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_