Los 'juanpedros' del martes, estaban enfermos, informa la Junta
Cuatro de los toros de Juan Pedro Domecq, lidiados el pasado martes en la 10ª corrida de feria por Curro Romero, Emilio Muñoz y Litri, estaban enfermos del hígado, según un comunicado de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla.Los juanpedros que hicieron primero, segundo, cuarto y sexto de la corrida, examinados tras su muerte en el desolladero, presentaban abscesos biógenos en el hígado, con adherencias en el diafragma, que les dificultaba la respiración, informa el mencionado organismo autonómico. Curiosamente, y pese a esta enfermedad hepática detectada, el propio comunicado añade que las carnes de las seis reses lidiadas son aptas para el consumo humano.
Los dos primeros toros de la corrida tuvieron un comportamiento extraño. El primero, de Curro Romero, que dio un juego aparentemente normal, se sentó, de súbito, tras tomar los primeros muletazos, y el segundo, de Emilio Muñoz, que se desplomaba, no tuvo reacción alguna, cuando las cuadrillas le tiraban de los cuernos y el rabo para levantarlo, y finalmente fue apuntillado. Los otros dos toros supuestamente enfermos no se cayeron.
En relación con el mismo festejo, la Delegación del Gobierno ha propuesto para sanción al banderillero Rafael Camino, de la cuadrilla de Curro Romero, por poner en suerte dentro de las rayas a uno de los toros para la suerte de varas, y a Emilio Muñoz, por igual motivo, y también por situarse durante la suerte a la derecha del picador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.