Bohórquez utilizó banderillas dé doble arpón
, El rejoneador Fermín Bohórquez utilizó ocho banderillas de doble arpón en sus intervenciones durante el festejo de rejoneo que se celebró el pasado sábado en Sevilla, séptimo de la Feria de Abril. Por este motivo ha sido propuesto para sanción por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.
Las banderillas que sacó Bohórquez eran, efectivamente, de un grosor inusual, y al prender las resultó que clavaba 16 arpones, cuando la normativa taurina sólo autoriza a los rejoneadores que coloquen un máximo de tres pares de banderillas, con arpón reglamentario.
Otras transgresiones a lo reglamentado no fueron sancionadas, como la actuación de los rejoneadores por colleras, empuñando rejones o banderillas.
El reglamento prohibe que mientras uno efectúa la suerte vaya el otro armado, al efecto de que no se produzca el repulsivo e intolerable espectáculo de rejonear al toro sin solución de continuidad, de manera que aún. no se ha repuesto de una agresión cuando le viene encima la siguiente, sin posibilidad de reaccionar. Esta antirreglementaria acción la perpetraron los cuatro. rejoneadores en sus actuaciones por colleras, tanto con los rejones de castigo como con las banderillas largas, las banderillas cortas y el rejón de muerte.
En la mencionada corrida los veterinarios rechazaron por falta de trapío tres toros de la ganadería de Fermín Bohórquez (padre del rejoneador sancionado) y fueron sustituidos por otros tantos del mismo hierro.
Paula reaparece en Jerez
Por otra parte, se anuncia la reaparición de Rafael de Paula en la feria de Jerez de la Frontera (Cádiz), que se celebrará. a partir del próximo 10 de mayo, con un programa de cinco festejos. El diestro gitano actuó recientemente en un festival benéfico, pero su actuación en el coso jerezano constituirá su reaparición oficial, vestido de luces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.