Agricultores franceses destruyen 200 toneladas de fresa española
Los agricultores franceses han vuelto a declarar la guerra a la fresa española. Un grupo de radicales destruyó 200 toneladas de fresón de Huelva tras interceptar vanos camiones (entre seis y nueve, según distintas fuentes) a la salida de Narbona-Este de la autopista A-9, al sur del país. Este, tipo de violencia, que se ha convertido en habitual cada año por estas fechas, ha provocado la indignación de los productores de Huelva, que cultivan el 92% de la fresa española, y de la Junta andaluza, que amenazó ayer con boicotear los productos galos si se reproducen los incidentes. Franceses y españoles culpan de esta situación a la Comisión Europea por no haber creado aún los mecanismos reguladores del mercado que eviten el conflicto. En el sector agrícola sé ha producido un cambio favorable a Francia desde el ingreso de España en la Unión Europea. París goza ahora de un superávit, de 68.000 millones. Páginas 43 y 44 Editorial en la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.