Cierre tranquilo
La peseta continuó escalando posiciones respecto del marco y del dólar en esta última sesión y la Bolsa se aprovechó de ello, aunque tan sólo en la media hora del cálculo del precio de cierre del futuro hubo verdadera sensación de actividad, pues en ese tiempo se negociaron 13.000 millones de pesetas. Al final de la sesión el volumen contratado ascendió a 32.440 millones de pesetas efectivas, con una concentración elevada: Repsol se quedó con el 25% y entre otros 10 valores coparon el 46%, como, consecuencia del estrecho contacto entre contado y futuro.La mejoría generalizada que vivieron ayer todas las bolsas permitió a los inversores un respiro, pero apenas se detectaron tomas de posiciones que se plantearan algo más que aprovechar el previsible movimiento del cierre. Las operaciones intradía fueron, junto con el arbitraje, lo único destacable de una jornada que, no obstante, permite que la semana termine prácticamente sin perder altura. El índice volvió a situar se al borde de la directriz bajista, circunstancia que forzará un nuevo análisis de la situación financiera en los próximos días. Madrid ganó un 0,54% y el Ibex 35 un 0,58%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.