_
_
_
_

Un capitán griego muere por el estallido de una granada en el centro de Atenas

, El capitán de la Marina de guerra griega Spiros Benetatos, que sirvió bajo mando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hasta el pasado mes de septiembre, resultó muerto ayer en el interior de su casa por una explosión. La psicosis desatada por la matanza de Oklahoma (Estados Unidos) hizo pensar en un momento que se trataba de un atentado. Sin embargo, fuentes del Ministerio del Interior aseguraron ayer que se trataba, casi con toda seguridad, de una venganza familiar.

Benetatos, de 41 años, murió al abrirle la puerta a su ex cuñado, el profesor de idiomas Ioannis Markevic, que hizo explotar una granada en venganza por el divorcio de Benetatos después de haber tenido un hijo con su hermana. En un primer momento, el Ministerio del Interior griego indicó que la explosión tenía "casi con toda seguridad" un origen familiar.

El hecho de que la casa del capitán se encontrara en pleno barrio de las embajadas de Atenas hizo que la alarma ante un posible atentado de carácter terrorista se disparase ayer en Atenas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_