_
_
_
_

Sala critica la "soberbia" judicial y reclama prudencia

, Pascual Sala, presidente del Consejo General del Poder Judicial, reclamó ayer prudencia, discreción y fortaleza en la Administración de Justicia y atacó la espectacularidad y la soberbia en jueces y magistrados, aunque no se refirió a ningún ejemplo concreto.

Sala, que condecoró ayer en Palma de Mallorca al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, dijo en su discurso: "La prudencia es un antecedente necesario de la Justicia; por consiguiente, la espectacularidad nunca va unida a la eficacia y a un ejercicio normal de la Administración de Justicia." "La espectacularidad puede ser síntoma de soberbia pero la soberbia es un brillo generalmente efímero; a poco que se rasca en la personalidad de un soberbio se descubren altísimas dosis de torpeza y falta de inteligencia" apostilló Sala.

Más información
El fiscal pide que Garzón exponga qué peligros impiden a Amedo dormir en prisión
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_