Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:

"Quiero subir sin cometer los mismos errores que García"

José Ramón de la Morena se ha encaramado al liderazgo de los programas deportivos de radio con la voluntad de continuar en el mismo camino.Pregunta. ¿A qué aspira ahora que es el primero?

Respuesta. A ser el primero, siendo buena persona. Quiero seguir escalando posiciones sin pisar callos.

P. ¿Se refiere a evitar el estilo de su competidor?

R. No quiero cometer los errores que él cometió durante el tiempo que fue el primero, que fue mucho tiempo. Quiero seguir teniendo claro de dónde vengo y a dónde voy.

P. ¿A dónde va?

R. De momento a lo desconocido, porque yo no estoy acostumbrado al éxito. Voy en busca de la verdad, aunque sea un tópico, y pretendo que la gente cada vez me padezca menos y me disfrute más. Quiero que a las 12 les apetezca escuchar El Larguero.

P. ¿De dónde viene?

R. De una familia de un se cretario de ayuntamiento que sacó oposiciones y que a fuerza de echar horas logró que su hijo acabara una carrera en la que no creía. Mi padre quería que, fuera abogado, pero como lo mío fue un monotema con el periodismo, a los 18 me dijo: "Allá tu". Hoy habrá sabido que parece ser que su hijo es el primero.

P. ¿En qué se diferencian usted y García?

R. No nos parecemos en nada, salvo en las ganas de pelear. Él ha sido también un luchador. Ha sido el primero hasta ahora y puede volver a serlo.

P. ¿Por qué se dirime la competencia de forma agresiva?

R. La radio por la mañana es una calle con muchas tiendas. Cada uno elige y a nadie le parece mal. No me imagino a Iñaki Gabilondo y a Luis del Olmo insultándose por lo que opinan sobre los temas que tratan. La noche es más complicada. Cuando abrí una tienda de noche enseguida vinieron a romperme los escaparates. Yo empecé el programa con la misma ilusión que tengo ahora, aunque algunos brazos de esa ilusión los tenga podados de la época en que Eugenio Galdón, que es, amigo de García, me dejó un año apartado del programa cuando estaba en la SER.

[José María García no hizo declaraciones a EL PAIS].

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de abril de 1995

Más información

  • JOSÉ RAMÓN DE LA MORENA. DIRECTOR DE 'EL LARGUERO