_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Recreación en el tedio

El alma máter de Megadeth, Dave Mustaine, lleva al menos una década luchando contra su pasado -desperdició una oportunidad de oro como integrante de una primitiva formación de Metallica, banda líder del metal en los noventa- mientras ha construido paciente aunque irregularmente una carrera coronada con el éxito popular que otorgan ventas de discos y entradas de conciertos. A la ascensión de Megadeth le ha perjudicado el carácter inestable de Mustaine, pero por contra le ha beneficiado la inteligencia del personaje al abordar el hosco género del heavy metal como plataforma de denuncia concreta y tangible.Para entrar en materia musical, Corrosion of Conformity, una banda norteamericana de cierto culto por su anticipación en el cruce estilístico entre el hardcore y el metal, se apañó aceptablemente. Crossover, como dicen los sajones, que a estas alturas a nadie sorprende, pero que en su día tuvo mucha miga. Y luego Megadeth decidió mirarse al ombligo y marcarse un concierto monótono y pesado, plagado de guiños que sonaron un tanto forzados. Su repertorio fue sometido a una suerte de vulgarización que sorprendió negativamente. Conclusiones a las que llega este comentarista, pero de las que seguramente discrepará una gran mayoría de los asistentes. En vista de que la concurrencia estaba ganada de antemano, parece como si Megadeth decidiera recreare en mostrar un discurso verdaderamente tedioso.

Megadeth

Dave Mustaine (guitarra, voz), Marty Fricoirnan (guitarra), Dave Elleflon (bajo), Nick Menza (batería). Sala Universal de Leganés (Madrid). Entrada: 2.000 espectadores. Precio: 3.000 pesetas. Lunes 17 de abril.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_