Mujeres seropositivas
Un estudio realizado en Nairobi por investigadores de Bélgica y Kenia ha encontrado que la mayoría de las mujeres africanas seropositivas ocultan a sus compañeras que están infectadas por miedo a ser echadas del hogar o reemplazadas por otra mujer, según acaba de publicarse en The Lancet. De las 243 mujeres con VIH encuestadas durante dos años, sólo,66 se lo habían dicho a sus maridos. De éstas, 11 fueron repudiadas, siete fueron golpeadas y una se suicidó. El tercer año de la investigación se dejó a las mujeres la libertad de acudir a recoger los resultados de las pruebas para detectar el virus que causa el sida. De las 311 mujeres infectadas, sólo un tercio quiso conocer la verdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.