_
_
_
_

"He rezado por España"

Aznar rezó por España ante el Santo Sepulcro, la reliquia más preciada de las confesiones cristianas en Jerusalén. Así lo confesó ante los frailes franciscanos encargados de la custodia de los Santos Lugares, que le ofrecieron a las 7.30 una misa junto a la tumba que, según la tradición, albergó los restos de Cristo.En la pequeña oquedad junto al sepulcro sólo cabían, además del oficiante -el burgalés Cástor García-, Aznar y su esposa, Ana Botella, y los diputados Miguel Ángel Cortés y Javier Rupérez.

Aznar recibió luego la cruz de oro de León XIII, una condecoración vaticana para peregrinos católicos, que no se concedía a un español hace 10 años. Como la concesión la encomendó el Vaticano a los custodios de Tierra Santa y el convento de los franciscanos de Jerusalén dista mucho de la riqueza de Roma, el receptor de la condecoración debe pagar el coste de la misma y entregar un óbolo, según un folleto explicativo.

Más información
Aznar advierte a Arafat que es mejor a paz incómoda que un buen conflicto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_