Video digital
El grupo japonés JVC, que impuso al mundo hace 20 años la norma VHS para los vídeos, ha anunciado la puesta a punto de un nuevo estándar, un formato de vídeo digital que cumple todas las normas para los nuevos sistemas multimedia. El sistema, llamado D-VHS, permitirá al usuario registrar sobre una banda magnética señales numéricas comprimidas, transmitidas por satélite. Estas señales, que podrán condensar enormes cantidades de información, podrán verse gracias a un decodificador unido a un televisor convencional.. El nuevo formato permite grabar en una casete hasta 49 horas de emisión y es compatible con los sistemas convencionales VHS y S-VHS, que le permitirá utilizar la gigantesca videoteca de títulos existentes. Para la estandarización del nuevo formato, JVC ha llegado a un acuerdo con 17 empresas fabricantes de víde'os. A finales del próximo año, la empresa francesa Thomson Consumer Electronics tiene previsto vender el modelo DVHS que costará unas 45.000 pesetas más que el sistema actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.