A la captura del comprador
Los datos son esclarecedores. La facturación de las grandes superficies, desde que no pueden abrir libremente los domingos, ha caído un 6%. Sin embargo, el número de híper no cesa de crecer. Además, sus nuevas ubicaciones parecen no respetar la lógica de la oferta y la demanda.Muchos híper se levantarán en municipios ya abarrotados de grandes superficies. Alcobendas (84.000 habitantes, gobierno del PSOE) tiene abiertas tres: Continente, Eroski y la Moraleja -éstas dos últimas inauguradas recientemente-, y ha concedido permiso para una cuarta, Pryca. Pozuelo de Alarcón (56.000 habitantes, gobierno del PP) concedió hace meses la licencia para construir en la Ciudad de la Imagen un hipermercado Pryca. Este municipio ofrece actualmente hasta cinco grandes complejos donde comprar: Hipercor, El Torreón, Monte Claro, Sexta Avenida y el Zoco.
José Martín Crespo, alcalde de Pozuelo, matiza que se trata de una gran instalación (Hipercor) y cuatro medianas "que sólo sirven a urbanizaciones y donde cualquiera puede alquilar un local". "Además, en otras localidades como Majadahonda o Las Rozas hay muchos más hipermercados. Somos uno de los municipios con menos centros comerciales por habitante", se justifica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.