Limpios de artificio
El pop y el rock más añejo, limpio de artificio y continuador del sonido más directamente arraigado en los Beatles y los Stones pasó por Madrid de la mano de los británicos Lightning Seeds y los neoyorquinos Chesterfield Kings.lan Broudie, alma y voz de los Lightning Seeds, presentó su tercer y último trabajo, Jollification, convirtiéndose en la sala Revólver en telonero de sus teloneros, los también británicos Dodgy.
La banda de Broudie, desde las primeras notas que comenzaron con su actuación, devolvió repentinamente a la sala la confianza en su capacidad para dar un sonido limpio, directo y matizado aun en directo, gracias en gran parte a un ingeniero de sonido conocedor cuidadoso de la parte fundamental que desempeña en la música ' de los Lightning Seeds.
El cuarteto, colgado en sus temas del pop más clásico e inconfundiblemente británico, consigue, a través de sus canciones, un efecto que despierta sonidos conocidos con la maestría del que domina los secretos para conseguir una revisión que resulte actual y personal.
Y es que Broudie, como magnífico productor discográfico, otra de sus facetas artísticas, es un estupendo arquitecto de sonidos que fácilmente aumentan el resultado de su música mucho más de lo que pudieran dar al desnudo sus canciones.
Diversión
Chesterfield Kings es una de esas bandas de la que puedes estar siempre seguro: lo que te ofrecen con su música te lo van a dar, y entre sus preferencias, la diversión es la primera. Y lo consiguen, sobre todo por esa facilidad que tienen para parodiar las ideas de otros y seguir siendo ellos mismos. Los Rolling Stones son sus hermanos mayores, sus maestros aventajados; Iggy Pop e incluso David Bowie y Johnny Thunders, los santos de, su devoción, a los que el quinteto se entrega en cuerpo y alma. Cuando comienzan, con Greg Prevost como maestro de ceremonia, los Chesterfield Kings van logrando paulatinamente un clima de exaltación y ambiente que devuelve imágenes decoloradas, agradablemente frívolas, arrastrando al oyente a lo que es al fin su propósito, la pura y simple diversión.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.