_
_
_
_
_

Niños aspirantes al martirio

Jaled al Khatib, el causante de la matanza de ayer, no es un caso extraño. El número de radicales palestinos dispuestos al martirio en defensa de sus ideas está en » crecimiento. Hamás y la Yihad Islámica, los grupos más radicales opuestos al proceso de paz, aprovechan el caldo de cultivo del descontento social aderezado con algunas dosis de extremismo religioso para formar sus hombres bomba.El afán por demostrar que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) desarrolla una firme campaña contra los extremistas islámicos ha llevado a la policía palestina a revelar aspectos insólitos de la lucha subversiva en los territorios autónomos. Según las autoridades palestinas, Hamás y la Yihad Islámica están reclutando a niños de hasta 10 años para transformarlos en kamikazes.

Más información
Siete israelíes, mueren en dos ataques suicidas le radicales palestinos contra colonos en Gaza

El secretario general de la Administración Autónoma de Gaza, Tayeb Abdel Rahim, afirma que la policía ya ha realizado un número no precisado de detenciones de niños que aspiran al martirologio islámico. "Sus instructores ya les han declarado mártires en ceremonias en las que los niños son colocados en fosas funerarias", en torno a las cuales se reúnen los extremistas y proclaman las glorias de la "guerra santa".

La policía palestina ha advertido oficialmenie al clero de Gaza que no tolerará que se pronuncien arengas ni que se distribuyan panfletos políticos en el interior de las mezquitas.

La presión sobre los líderes religiosos va en aumento, como quedó demostrado con la detención, hace tres días, del jeque Ahmed Bahar, líder religioso del barrio de Sheij Raduán, en Gaza, por criticar al Gobierno autónomo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_