_
_
_
_

Un gentío lapida a un hombre acusado de herético en Pakistán

Una muchedumbre exaltada de musulmanes ortodoxos apedreó ayer hasta la muerte a un hombre e hirió de gravedad a otro en la provincia de la Frontera del Noroeste, en Pakistán. Los hechos se desarrollaron en Shabqadar durante una audiencia pública contra Rashid y Riaz, acusados de proselitismo en favor de la prohibida secta Ahmedia.De repente, sin previo aviso, un grupo de personas rodeó a los dos hombres y pasaron de los insultos a las piedras. Rashid murió en el acto y Riaz fue trasladado de urgencia a un hospital.

Los ahmedis, de cuya cifra real no hay datos exactos, es una secta suní nacida en el siglo XIX para hacer frente a la penetración cristiana, a la que declaró la guerra santa. Son conocidos por su activo proselitismo y su actividad misionera. Toman del cristianismo el rito del bautismo. Se consideren heréticos en ambientes islámicos ortodoxos. Están fuera de la ley en Pakistán por una enmienda constitucional en 1974. Bajo el régimen dictatorial del general Mohammed Zia ulHaq, que alcanzó el poder en 1977, fueron perseguidos a muerte. Siete años después, un decreto del general prohibió a esta secta utilizar las formas islámicas o describir como mezquitas a sus lugares de oración. La persecución de los ahmedis ha sido denunciada por diversas organizaciones humanitarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_