_
_
_
_
_

Chaves se opone a que el Senado diferencie regiones y nacionalidades

Luis R. Aizpeolea

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se opuso ayer a que la reforma del Senado otorgue una representación diferente a las nacionalidades y regiones, tal y como propuso recientemente el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. "La Constitución española, bajo ningún concepto consagra un Estado de las autonomías de dos velocidades por el hecho de que una comunidad autónoma sea una nacionalidad o una región", explicó Chaves, que compareció ayer ante la ponencia constitucional en el Senado.Chaves rechazó también que los senadores sean asignados por los Gobiernos autonómicos, y defendió que surjan de los Parlamentos regionales.

Asimismo, el presidente andaluz defendió un estatuto especial en el Senado para los presidentes de las comunidades autónomas. "No me estoy refiriendo a que ostenten la condición de senadores, sino a que puedan participar con voz pero sin voto en los debates del Senado a los que consideren oportuno asistir e intervenir", aclará Chaves.

Chaves señaló la Cámara alta debe ser la sede de una conferencia de presidentes de comunidades autónomas, que estaría concebido como un instrumento de colaboración y cooperación entre las comunidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_