_
_
_
_
_
ECOLOGÍA

El centro histórico de Atenas, cerrado al tráfico desde el próximo lunes

El centro histórico de Atenas se irá transformando a lo largo de los próximos cuatro años en un gran parque con monumentos históricos y comercios. El primer paso será dado el próximo lunes. Se cerrará la zona al tráfico de automóviles privados. El proyecto fue presentado ayer en el Parlamento por el ministro griego de Medio Ambiente, Costas Laliotis, y el viceministro de Cultura, Nikos Sifunakis.

El parque era el sueño de la fallecida actriz y ministra de Cultura, Melina Mercuri. Siempre quiso unir todos los lugares históricos y monumentos arqueológicos que se encuentran en un área de cuatro kilómetros cuadrados en el centro de Atenas.

Sifunakis declaró que este plan constituye la única oportunidad para salvar la riqueza cultural de Atenas. El proyecto tiene un presupuesto de 180 millones de dólares (casi 23.000 millones de pesetas); la mitad serán aportados por el Ministerio de Cultura.

Laliotis señaló como dos de los principales objetivos de convertir el casco de Atenas en un parque: atraer más turistas y mejorar el medio ambiente de la ciudad. La capital griega figura entre las ciudades europeas más contaminadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_