La intervención de Alemania, EE UU y Japón frena la caída del dóIar
Los bancos centrales de las tres potencias mundiales, Alemania, Estados Unidos y Japón, intervinieron ayer de forma concertada para defender al dólar en los mercados internacionales. Sus actuaciones lograron frenar la caída de esa moneda pero no cambiar su tendencia bajista. EI dólar se apreció ligeramente y cerró en Europa a 1,3812 marcos y 86,25 yenes. Sin embargo al cierre de Nueva York reanudaba su declive.
En Tokio, la moneda estadounidense había tocado horas antes un nuevo mínimo histórico de 85,55 yenes. Desde, principios de año, el dólar ha caído ya un 13% frente a la divisa nipona y un 11 % frente a la alemana.
Por el contrario, sí afectó a los mercados las declaraciones del ministro alemán de Finanzas, Theo Waigel, quien aseguró que las causas de los problemas del dólar se encuentran en EE UU. Las posibilidades de que la Reserva Federal suba sus tipos de interés se alejaron aún más ayer tras conocerse que los principales indicadores económicos, que reflejan las expectativas de los próximos seis meses, registraron en febrero la caída más fuerte del último año y medio.
La peseta siguió las oscilaciones del dólar, aunque con menor intensidad que en las últimas semanas. Al cierre, la moneda española cotizaba a 91,47 pesetas (91,60 el martes). Frente al dólar ganó cerca de 40 céntimos al cerrar a 126,40 pesetas por cada billete verde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.