Durán, culpable de atacar al presidente de EE UU
El estadounidense Francisco Martín Durán, de origen mexicano, fue declarado ayer
culpable del intento de asesinato del presidente de Estados Unidos, BilI Clinton, con lo que puede ser condenado a pasar el resto de su vida en la cárcel. En la capital no existe la pena de muerte.
Tras 11 días de deliberación, el jurado compuesto por 10 mujeres y dos hombres, consideró que Durán no tenía perturbadas sus facultades mentales cuando el el 29 de octubré de 1994 disparó 30 balas contra la Casa Blanca.
Varios disparos alcanzaron las paredes de la residencia. Sin embargo, nadie resultó herido. Clintón, que se encontraba viendo un partido de fútbol americano, ni siquiera se enteró del incidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.