Nadie arriesga
La debilidad del dólar y su incierto futuro continúan afectando a los mercados de valores, en los que los inversores no están dispuestos a asumir muchos riesgos. La Bolsa española negoció ayer la cifra más baja del año, 12.240 millones de pesetas efectivas, lo que supone la prueba más concluyente de la enorme desconfianza de los inversores hacia la coyuntura financiera en su conjunto.La alarma saltó en el mercado japonés, con una caída del 4,7% de la Bolsa de Tokio y la intervención conjunta de la Reserva Federal y del Banco de Japón para tratar de frenar la caída del dólar. En Europa, la divisa norteamericana tocó niveles mínimos y a la apertura del mercado de Nueva York continuaba esa tendencia.
Las Bolsas occidentales aguantaron mejor las presiones de los mercados de divisas y todas ellas terminaron la jornada con discretos avances, exceptuando al mercado español. Francfort, subía un 0,43%, París el 0,249/6 y Londres un 0,14%, mientras que Wall Street ganó 10,72 puntos y cerró a 4.168,41.
La Bolsa de Madrid perdió al cierre un 0,07%, aunque el Ibex logré un avance del 0,05%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.