_
_
_
_
_

Espartaco y Aparicio no torean en San Isidro

Reaparece Joselito, que contrata tres tardes, una de ellas en la corrida de la Prensa

José Luis Lozano, gerente de la empresa de las Ventas, tiene casi ultimados los carteles de la próxima feria de San Isidro, a la que acudirán todas las figuras excepto Espartaco y Julio Aparicio, triunfador de la feria de 1994. El de Espartinas comunicó al empresario su intención de no acudir este año a Madrid, tras más de una década sin faltar, mientras que con Aparicio no hubo acuerdo económico, después de que solicitara 20 millones por tarde. Por el contrario, Joselito vuelve al ciclo isidril, tras dos años de ausencia y frustradas negociaciones.

Más información
"Un sector me es hostil"

El resto de los matadores que encabezaron en 1994 el escalafón harán doblete en la feria, aunque tres de ellos actuarán también en la corrida de la Prensa, que este año se intercala en el ciclo, aunque fuera de abono, y se celebra el 31 de mayo.Al incluir este festejo, la feria, que comenzará el 13 de mayo y terminará el 9 de junio, suma un total de 28, uno más de los habituales, y se convierte en la más larga de la historia. Serán 23 corridas de toros, tres novilladas y dos espectáculos de rejoneo.

Son ya varias las figuras que han elegido las dos ganaderías con que se anunciarán: Enrique Ponce, con las de Samuel Flores y Atanasio Fernández; Joselito, Baltasar Ibán y Daniel, Ruiz; César Rincón, Marqués de Domecq e Ibán; Manzanares, Atanasio Femández y Daniel Ruiz; El Fundi, Dolores Aguirre y José Escolar.

En cuanto a las confirmaciones de alternativa, se reducen a una: la de José Ignacio Sánchez. Las dudas que mantenian Vicente Barrera, al que apoderan los hermanos Lozano, y Pedrito de Portugal, se han despejado en sentido negativo.

Falta por decidir qué novilleros harán el paseíllo en la miniferia de la Comunidad, que será incluida en el abono. Son seguros los nombres de Luis Miguel Encabo, que salió a hombros en la feria de 1994;. Uceda Leal, José Luis Moreno, Alberto Elvira, Regino Ortés y Macareno. Los ocho rejoneadores serán: Luis Domecq, Antonio Domecq, Luis Miguel Arranz, Fermín Bohórquez, Curro Bedoya, Joô Moura, Ginés Cartagena y Pablo Hermoso de Mendoza.

Los matadores Javier Vázquez, Pepin Liria y Óscar Higares son los únicos contratados para actuar tres tardes. También harán el paseíllo tres tardes, dos en la feria y una fuera de abono, Manzanares, Ortega Cano y Joselito, que conforman la terna de la Corrida de la Prensa, el 31 de mayo. Para este festejo hubo negociaciones con Rafael de Paula, pero el desacuerdo económico frustró su actuación. En esta corrida, que conmemora su centenario, se lidiarán toros de seis ganaderías -no con carácter de concurso- y asistirá el Rey, a quien acompañará Curro Romero, en calidad de asesor.

Javier Vázquez matará las corridas de Los Bayones, Puerto de san Lorenzo y Victorino Martín; Higares las de Victorino Martín, Cuadri y Puerto de San Lorenzo, y Liria las de La Cardenilla, Diego Garrido y Victorino Martín. A última hora ha entrado en la feria el mexicano Armillita Chico, que ocupará las plazas previstas en principio para su compatriota Manuel Mejía, con el que también finalmente faltó acuerdo económico. Armillita matará las corridas de Samuel Flores y Garzón. Otra ausencia es la de Víctor Puerto, que se doctora el próximo domingo en Ciudad Real, y no confirmará la alternativa en la feria, como tenía previsto.

Los carteles cerrados, con fecha de su celebración, salvo cambio de último momento, son: día 15 de mayo, Rafael Camino, Luguillano y Chamaco (Bohórquez). Día 17, César Rincón, Joselito y José Ignacio Sánchez (Ibán). Día 19, Ortega Cano, Jesulín y Javier Vázquez (Los Bayones). Día 22, Ortega Cano, Armillita y Ponce (Samuel Flores). Día 24, Juan Mora, Jesulín y Litri (Domingo Hernández). Día 29, Emilio Muñoz, Rincón y Manolo Sánchez (Marqués de Domecq. Día 30, Manolo Sánchez, Higares y Javier Vázquez (Puerto de San Lorenzo). Día 31, corrida de la Prensa, Ortega Cano, Joselito y Finito (varias ganaderías). Día 1 de junio, Manzanares, Ponce y Litri (Atanasio Fernández). Día 5, Esplá, Méndes y Liria (La Cardenilla). Día 6, Manza nares, Joselito y Ponce (Daniel Ruiz). Día 8, Fundi, Valderrama y Liria (Dolores Aguirre). Día 9, Méndes, Higares y Javier Vázquez (Victorino Martín).

Emilio Muñoz, Juán Mora y Finito matarán la corrida de Valdefresno. Niño de la Taurina, Valderrama y Miguel Rodríguez, la de Conde de la Corte; Pepe Luis Vázquez, Cepeda y José Ignacio Sánchez la de Benitez Cubero; José Antonio Campuzano, Fundi y Alejandro Silveti, la de José Escolar. Los dos espectáculos de rejoneo serán estos: día 20, Luis Miguel Arranz, Bedoya, Cartagena y Hermoso de Mendoza (toros de Luis Albarrán), y Joáo Moura, Bohorquez y Luis y Antonio Domecq (Torrealta) e día 27.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_