_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un nuevo parque

En los últimos días se ha publicado en esa sección una información sobre el plan general que plantea el actual equipo gobernante en el Ayuntamiento de Madrid, en la que se describe la ubicación de "un nuevo parque, llamado Casa de Campo del Este", en el distrito de Hortaleza.Desde la perspectiva ética que debe guiar a todo redactor, de informar y no deformar ni transformar, mi más rotundo rechazo, tanto al contenido de dicha noticia como a su formato.

La Casa de Campo de Hortaleza, conocida posteriormente como Casa de Campo del Este, no se la ha inventado el actual consistorio del PP, ni es un parque (no está concebida como tal en sus orígenes) , ni nada que tenga que ver con lo publicado en su periódico.

Me permito informarle de que, durante el gobierno municipal del PSOE, en el Plan General de 1985 se hizo una previsora reserva de lo que se llama en el lenguaje urbanístico "terreno rústico forestal". Y ello, para evitar que fuese pasto de los especuladores y pudiese dedicarse a otro fin que al que pretendían desde mucho antes las entidades vecinales y los grupos de izquierda de la zona QU, PTE y PSOE), que era dedicarlo a ser una reserva verde que permitiese un desarrollo más racional y armónico de la ciudad.

Desde entonces se viene produciendo un sordo enfrentamiento entre estos colectivos por un lado, que crearon la plataforma por la Casa de Campo de Hortaleza, a la que se sumaron grupos ecologistas como Aedenat, y, por otro, frente a ellos, los especuladores urbanísticos, con el Ayuntamiento a la cabeza, que han pretendido, una y otra vez, transformar el uso de estos terrenos para construir viviendas, o un complejo universitario, o la ampliación del parque ferial Juan Carlos I, según como soplaba el viento o la coyuntura.

Lo que nunca ha hecho el equipo del señor Álvarez del Manzano ha sido apostar por una auténtica Casa de Campo como hizo Juan Barranco, respaldado por el concejal señor Herrera [IU], al firmar un compromiso por escrito y en detalle con la Federación Regional de Asociaciones de, Vecinos, para comprometerse, en caso de ganar las elecciones al Ayuntamiento, a iniciar el acondicionamiento y construcción de la citada casa de campo.

El Partido Popular sabe perfectamente que esta actuación cuesta cientos de millones¡ y qué es fácil, justo antes de unas elecciones municipales, poner puntitos verdes en un mapa, que no comprometen a nada, y luego permitir vertidos ilegales -como permite el actual Ayuntamiento- en el futuro terreno de la famosa Casa de Campo a una empresa que, por cierto-es propiedad de destacados afiliados del PP.-

Agrupación Socialista de Hortaleza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_