Amsterdam planea el cierre de la mitad de los 'cafés' con venta de marihuana
El Ayuntamiento de Amsterdam pretende cerrar más de la mitad de los cafés, los establecimientos de Holanda donde se vende y consume la marihuana, con el fin, dijo, de reducir las molestias causadas al vecindario, según indicó ayer el alcalde de la ciudad, Schelto Patijn. A partir del próximo mes de junio, dijo, los controles policiales serán reforzados y todo establecimiento que no respete estrictamente las reglas de tolerancia en vigor será cerrado de forma definitiva. Dichas reglas son: prohibición de venta de drogas duras, limitación de la venta de marihuana a 30 gramos por persona y sólo a mayores de 18 años, evitar la injerencia de los ambientes criminales, no hacer publicidad ni causar molestias a los vecinos.
Además, los dueños de estos establecimientos tendrán que optar entre la venta de drogas blandas y la de bebidas alcohólicas y estarán obligados a cerrar no más tarde de la medianoche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.