_
_
_
_
SANIDAD

Los compañeros de un alumno con hepatitis dejan de ir a clase

Los 30 compañeros de clase de un niño gitano portugués de siete anos que tiene hepatitis crónica dejaron ayer de ir a clase por miedo al contagio. Los demás alumnos del colegio público Ángel González de Astorga (León), de más de 300 estudiantes, acudieron a clase.La asociación de padres denunció este hecho a la inspección del Ministerio de Educación, que a pesar de la enfermedad crónica del pequeño aconsejó que los alumnos acudieran al colegio, observando una serie de medidas higiénico-sanitarias, entre ellas extremar las precauciones en cuanto a heridas y caídas en el patio, ya que este tipo de afección se contagia a través de la sangre y la saliva.

Tanto el Insalud como la Dirección Provincial de Educación han asegurado que el niño afectado de hepatitis crónica del tipo B (vírica) debe asistir a clase con normalidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_