Europa no cumple, España tampoco
Los países europeos no van a cumplir sus compromisos para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero en el año, 2000 a los niveles de 1990, objetivo inicial del Tratado sobre Cambios Climáticos, y España tampoco. De hecho España aumentará al menos en un 15% las emisiones y en Berlín su postura será lógicamente la europea, dijo ayer José Borrell.Pocas novedades, pues, las comunicadas por el ministro de Obras Públicas y Medio Ambiente al término de la reunión de la Comisión Nacional del Clima y ante la conferencia de Berlín. Borrell sólo señaló que el ministerio de Industria ha revisado a la baja el aumento previsto de emisiones hasta el año 2000 de un 25% a un máximo de un 20%. "Creo que no es suficiente y pediremos que el aumento se limite al l5%", dijo.
En la reunión de la Comisión Nacional del Clima, en la que están representados los ministerios con influencia en el medio ambiente, se revisó un borrador, el quinto, del Programa Nacional del Clima, que debe ser aprobado por el Gobierno y en el que se proponen decenas de medidas a tomar que pueden contribuir a frenar el cambio climático. Organizaciones ecologistas han criticado la pasividad gubernamental.
El ministerio de Industria confirmó ayer la previsión de aumento de emisiones de dióxido de carbono de entre un 16% y un 20% para el año 2000 y una reducción de las sulfurosas de un 33% frente al 7,5% previsto. También anunció ayudas públicas para el ahorro y la eficiencia energética de 100.000 millones de pesetas para los próximos cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.