_
_
_
_

Acercamiento a los cristianodemócratas alemanes sobre la visión de Europa

Un grupo de dirigentes del Partido Popular (PP) y de la Unión Cristianodemócrata de Alemania (CDU) se reunieron ayer en Bonn para intercambiar información y aproximar puntos de vista sobre el futuro de Europa, en vísperas de la presidencia española de la Unión Europea (UE) durante el segundo semestre de este año.

Javier Rupérez, Rafael Arias Salgado, Cristóbal Montoro y José María Robles Fraga -a quienes tenía previsto sumarse Rodrigo Rato- han formado la delegación popular, que se entrevistó en Bonn con los jefes parlamentarios de la CDU y tres ministros del Gobierno federal alemán.

Tras un intercambio de opiniones con el diputado Karl Lamers (CDU), padre del famoso documento sobre el núcleo duro europeo (países en condiciones de cumplir en su totalidad los acuerdos de Maastricht), la delegación del PP precisó que la CDU alemana no pretende con esa formulación excluir a nadie en el futuro europeo.

Arias Salgado explicó que el llamado núcleo duro no es un mecanismo excluyente, sino que deja abiertas las puertas para la posterior integración de los países que en una primera fase no cumplan los criterios de convergencia fijados en Maastricht.

Montoro, portavoz económico del PP, declaró que la peseta debe permanecer dentro del sistema monetario europeo (SME) "esto es algo absolutamente necesario. Sin la peseta en el SME, España habría perdido la carrera en Europa".

Rupérez subrayó la coincidencia en una consideración global de Europa, en la que el Mediterráneo tenga la misma importancia que el Centro y Este de Europa. Reconoció Rupérez que, hasta ahora, los problemas del Mediterráneo eran una especie de claúsula de estilo o referencia poética, pero ya la UE y la OTAN han tomado conciencia de la importancia de prestar atención a esa región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_