El temor a otra Ruanda provoca un éxodo masivo en Burundi
El temor a un conflicto étnico como el que el pasado año se cobró un millón de vidas en la vecina Ruanda ha provocado un éxodo masivo en Burundi, hacia cuya frontera con Zaire se dirigían anoche entre 15.000 y 50.000 personas, hutus en su inmensa mayoría.En la capital del pequeño y miserable país africano, Bujumbura, las calles estaban desiertas, con la excepción de patrullas militares, tras una nueva noche punteada por explosiones y disparos. El presidente reconoce que en los últimos días los enfrentamientos entre hutus y tutsis han causado al menos 150 muertos. Otras fuentes elevan la cifra hasta 500.
El principal partido hutu solicita la inmediata intervención extranjera. El líder radical tutsi la rechaza y amenaza con combatirla si se produce.
Anoche llegaron a Madrid 13 de los 40 españoles que aún permanecen en Burundi. Los que se han quedado son en su mayoría misioneros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La nueva ministra de Educación, Milagros Tolón ensalza “a los que trabajan por un sistema público, justo e igualitario”
Lista oficial de la Lotería de Navidad: premios y pedreas
El turismo deja definitivamente atrás la pandemia y vuelve a aportar el 12,6% del PIB a España
Alphabet vuelve a salir de compras: se hace con Intersect por más de 4.000 millones
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































