Cuba firma el Tratado de No Proliferación Nuclear americano
Cuba firmó el sábado el Tratado de Tlatelolco contra la proliferación de armas nucleares en América Latina y el Caribe como un paso más para su integración con los países del área. El documento fue suscrito por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Roberto Robaina, en presencia del presidente cubano, Fidel Castro del canciller de México; José Zingel Gurría, que viajó a La Habana exclusivamente con este propósito.Poco antes, durante su intervención ante el Congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Castro anunció que su país firmaría el tratado tras aclarar que no lo había hecho antes "por razones de índole moral". Cuba ha sido el último país de América Latina en ratificar este tratado, después de Brasil y Argentina, que lo hicieron hace dos años.
En el mismo foro, Castro calificó de "proyecto absurdo y monstruoso" el plan presentado ante el Congreso de Estados Unidos por el senador republicano ultraconservador Jesse Helms, que pretende endurecer el embargo comercial contra Cuba incluyendo sanciones para quienes inviertan en la isla, y dijo que en Estados Unidos no sólo faltan cárceles para albergar a delincuentes y drogadictos, "sino también manicomios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.