_
_
_
_

El PP de Castilla y Léon quiere que la Junta anule la subvención a Biomédica

El Partido Popular en las Cortes de Caltilla y León aconsejará al Gobierno de la comunidad que anule el expediente por el que se acordaba subvencionar con 2.500 millones de pesetas alla empresa Biomédica. La Junta de Castilla y León está, gobernada por los populares.El portavoz del Partido Popular en la comisión secreta que investiga la actuación de la Junta en el caso Biomédica, Francisco Aguilar, anunció ayer a este periódico que "Biomédica no ha cumplido sus compromisos con la comisión, ya que el propio presidente de la multinacional, Andrew Ackemann, se comprometió a dar una contestación definitiva sobre el proyecto en menos de 15 días y ya ha pasado más de un mes".

Francisco Aguilar, que calificó de "muy positivo el que se rechace por parte de la Junta el expediente de subvención" aclaró que la decisión de aconsejar al Ejecutivo la retirada del citado expediente es "de absoluta coherencia, ya que Biomédica después de incumplir sus compromisos debe de salir el punto muerto en el que se encuentra".

Las manifestaciones del portavoz del PP se producen después de que el viernes, en la comisión investigadora, el representante del grupo Los Verdes de León presentaran un informe que revelaba la inactividad de Biomédica y sus empresas y su "falta de solvencia financiera y económica".

Empresa fantasma

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Francisco Aguilar, que rechaza las acusaciones de que Biomédica sea una empresa fantasma, sí mostró sus dudas "en que la multinacional tenga la capacidad financiera de poder realizar un proyecto tan importante como el planteado, ya que las expectativas, por el momento, están muy lejanas". Aguilar explicó también "que si la solvencia de Biomédica no existe hay que replantearse el proyecto", que consiste en la construcción de tres factorías en la capital leonesa, con 300 puestos de trabajo.

La oposición parlamentaria socialista en las Cortes de Castilla y León señaló el pasado viernes, al Finalizar la comparecencia de Ramiro Pinto, portavoz de Los Verdes de León, la posibilidad de personarse en la querella presentada contra Biomédica por el colectivo ecologista. El CDS calificó de demoledores los resultados de la investigación e Izquierda Unida se mostró convencida de que Biomédica "es un montaje sin ningún tipo de consistencia".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_