Barbero reitera que el auto del Supremo sobre Guerra es "impresentable"
Marino Barbero, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo e instructor del caso Filesa, volvió a decir ayer en Salamanca que el auto del Supremo en el que se denegaba la tramitación del suplicatorio que él solicitó para procesar al vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, es "impresentable". El instructor del caso Filesa aplicó este mismo calificativo a la decisión de sus compañeros de sala el pasado día 3 de marzo, nada más conocerse el auto. Las manifestaciones de Barbero causaron entonces un profundo malestar entre sus compañeros del Supremo.Marino Barbero, que también es vicepresidente de la Asociación Internacional de Derecho Penal, se hallaba en Salamanca participando en el VII Congreso Universitario Internacional de Derecho Penal. El magistrado, informa Efe, pese a las insistentes preguntas de los periodistas, no quiso opinar sobre el proyecto de ley del Gobierno por el que los Secretarios de Estado y ex ministros tendrían la condición de aforados con carácter retroactivo. Sin embargo, Barbero anunció que está próximo el día en que hable sobre estos temas sobre los que hoy no puedo opinar".
El magistrado dijo que las críticas por su lentitud en la instrucción del caso Filesa no le afectan, y que en el trabajo sólo se fía de su conciencia, que "por el momento está muy tranquila".
Barbero participó en el congreso universitario de Salamanca con una ponencia sobre la pena de muerte. En ella, el magistrado se mostró partidario de la abolición de la pena de muerte que contempla la legislación militar en nuestro país para tiempos de guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alfonso Guerra
- Caso Filesa
- Declaraciones prensa
- Filesa
- Tribunal Supremo
- Marino Barbero Santos
- Magistratura
- Demandas
- Organismos judiciales
- Fiscales
- PSOE
- Tribunales
- Corrupción política
- Financiación partidos
- Partidos políticos
- Corrupción
- Poder judicial
- Casos judiciales
- Gente
- Derecho
- Proceso judicial
- Delitos
- Empresas
- Justicia
- Economía